Bio 2017-08-17T11:49:56+00:00

Tras ganar el 1º Premio del concurso Venta del Compadre a la edad de 17 años, Toñi toma la decisión de querer dedicarse de pleno al mundo del flamenco.

Comenzó su andadura totalmente profesional en el año 2007 cuando después de haber recorrido varias peñas y eventos a nivel nacional empiezan a contar con ella compañias de gran prestigio como la de

Susana Lupiañez “La Lupi”, Rafael de Carmen,  el guitarrista Juan Carmona , Manuela Carrasco,  y ha sido primera cantaora del Ballet Español de Murcia en la obra “Casa de Bernarda Alba”, todo esto le ha valido para recorrer países como Italia, (Porto Santo Stefano), (Porto Hercole), Hong Kong Cultural Center & Shenzhen Hall Concert, (China), Portugal, Principado de Liechtenstein, Arabia Saudi, Marruecos, Francia entre otros.

En el año 2009 es ganadora  del 1º premio de cante en el X Concurso Jóvenes Flamencos Federación de Sevilla lo que hace que empiece una gira en solitario y cambie su residencía de Huércal de Almería por la de Sevilla.

El año 2010 lo comienza visitando la ciudad de Madrid en el marco mítico del Festival San Juan Evangelista, ciudad que visitara una decena de veces más entre peñas y festivales este mismo año.

Es contratada como primera cantaora por el Ballet Español de Murcia recorriendo diversos escenarios por la Comunidad de Murcia.

Continúa con la Compañía Flamenca de La Lupi, y con la Compañía Flamenca de Juan Carmona, visitando ciudades como Marsella, Paris, Lourmarin… haciendo una gira de 15 teatros.

Como cantaora principal recorre toda la geografía española sumando más de 40 galas, acompañada por su grupo y guitarras como las de Jesús del Rosario, Antonio Moya, Eugenio Iglesias, Riki Rivera o Jesús Fernández.

En febrero comienza con sus actuaciones principales en el Teatro Principal de Zamora.

Este año Toñi Fernández toma la decisión de dejar atrás las compañías flamencas para dedicarse solo exclusivamente a cantar como solista, continuando todo el año con su periplo de actuaciones por todo el territorio nacional por teatros y peñas flamencas.

En octubre realiza 3 actuaciones en Riad capital de Arabia Saudi, siendo la primera cantaora de flamenco en actuar en público en el Teatro King Fahd Cultural Center de Riad.

Termina el año encabezando su propia Zambomba Flamenca, llamada Navidad de Arte.

Es premiada por un jurado profesional con la prestigiosa Venencia Flamenca.

Debuta en el mercado discográfico con su álbum “Dame la Mano” para el cual cuenta con el aval de la crítica especializada como Manuel Martín o Manuel Bohórquez.

Participa en la Bienal Flamenca de Sevilla.

Recorre parte de Marruecos en una pequeña gira de 3 actuaciones.

Sigue sumando eventos a nivel nacional.

En este año cabe destacar su presencia durante el mes de abril en el prestigioso Tablao del Cordobés en Barcelona con el espectáculo flamenco “Carmen” siendo su primera cantaora.

Es contratada para grandes festivales como La Noche Blanca del Flamenco en Córdoba, el espectáculo de inauguración de la Academia del Flamenco en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, o en el Teatro Central de Sevilla colaborando con Juana Salazar “la Tobala” por citar unos cuantos.

Cabe destacar que este año Toñi Fernández descansa por motivos personales haciendo solamente 25 galas visitando festivales como el de Montellano, La Bienal de Sevilla, Adra o el Arte en Ruta en Carboneras y Marbella.

Comienza con una gran actividad dando recitales por toda la geografía española y con su incorporación como cantaora principal al Tablao Flamenco de Los Gallos.

De sus salidas internacionales, cabe destacar su lleno absoluto con espectáculo propio en el Gran Teatro de Lovaina, (Bélgica).

Comienza viajando a Paris para llenar la Peña Flamenca dos días seguidos y continua su periplo de actuaciones internacionales en conciertos con sus espectáculos en Handelsbeurs Concertzaal Gante, (Bélgica), Maison de la Culture, Namur,( Bélgica), RASA-Utrecht, (Holanda), en sus actuaciones nacionales cabe destacar sus éxitos en sitios emblemáticos como el Circulo Flamenco de Madrid, el Festival Flamenco de Vejer de la Frontera o la Peña Flamenca la Bulería de Jerez por citar algunos.